Nosotros y FCN-Nación reciben negativa de la CSJ para anular amonestación por campañas

Agrupaciones políticas fueron amonestadas públicamente por utilizar mensajes no apropiados en propaganda electoral.

La Corte Suprema de Justicia no otorgo amparos a los partidos Nosotros y FCN Nación quienes pretendían anular la sanción impuesta por el Tribunal Supremo Electoral por los mensajes de sus campañas electorales.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia no otorgaron los amparos provisionales solicitados por los partidos FCN Nación y Nosotros, quienes pretendían dejar sin efecto la amonestación pública que les impuso el Tribunal Supremo Electoral, por los mensajes dados al inicio de la campaña electoral.

En el caso de Nosotros, la amonestación fue por su campaña utilizando palabras no apropiadas, la cual al momento dicha agrupación se ha negado a cambiar.

Por su parte, el partido FCN Nación fue amonestado por su campaña con el mensaje dos mujeres un camino, mismo que cambió por otra frase.

A criterio de la Corte, no hay elementos suficientes como para acceder a la petición de otorgarles un amparo provisional, por lo que las sanciones emitidas por el Tribunal Supremo Electoral sigan vigentes.

Si bien es cierto no son castigos económicos, las amonestaciones públicas forman parte del sistema de sanciones que de reincidir en las mismas podrían llevar hasta la cancelación de las agrupaciones políticas.

Por Sergio Osegueda

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario