La Coordinadora de Estudiantes de la USAC tenía previsto entregar el Musac

Aunque la Coordinadora de Estudiantes que mantiene tomadas las instalaciones universitarias entregaría este sábado el Musac, las autoridades no se presentaron a recibir la misma.

Para este sábado se tenía previsto que la Coordinadora de Estudiantes entregara las instalaciones del Museo Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala, al medio día abrieron las puertas dejando ver como las cosas que utilizaron en el año que duro la toma estaban ya en la salida para salir del recinto, sin embargo ninguna autoridad universitaria se presentó a recibir el edificio.

Según se indicó se había llegado a un acuerdo con la directora del Musac, sin embargo afirman que esta recibió directrices de la rectoría para no recibir la instalación.

El Musac no será abandonado indican, hasta que una autoridad no se presente a recibir el edificio para evitar que alguien dañe el mismo y posteriormente culpabilicen a los manifestantes que tomaron el edificio para protestar por la designación de Walter Mazariegos como rector de la Universidad de San Carlos.

Redacción: Sergio Osegueda

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario