Destino 2024: Entrevista al candidato a la presidencia Manuel Conde

En el espacio de análisis político y electoral de Canal Antigua, Destino 2024, se desarrolló una entrevista al candidato a la presidencia por el partido VAMOS, Manuel Conde Orellana.

El pasado lunes 1 de mayo se desarrolló una entrevista por parte del panel de analistas políticos del programa Destino 2024 hacia el candidato a la presidencia por el partido Vamos, Manuel Conde Orellana. El candidato dio información que va desde cómo fue que el partido VAMOS le ofrece la plaza para postularse como posible presidenciable, la visión de la asociación política a la que ofrece, su plan de gobierno, entre otros temas.

El candidato por el partido VAMOS, expresó que los motivos para postularse como candidato a la presidencia por el partido del gobierno actual, fueron los resultados que se han conseguido desde el año 2020 hasta la actualidad. La unidad, la consolidación de un proyecto político, el tener el poder de trabajar con una visión municipalista, el trabajo que el gobierno ha hecho en las áreas de educación, salud e infraestructura. La búsqueda de la unidad para darle a Guatemala una conducción política que se ha podido construir en el Congreso de la República. Según Conde Orellana, se han rescatado múltiples instituciones que en años pasados estuvieron cooptadas por entidades que vinieron a modificar el sistema de justicia del país. El candidato explica que cuando el partido VAMOS le ofrece el puesto para aspirar a ser presidente, él no podía negarse ante un proyecto que ha conseguido los resultados, que desde el Congreso se logró una estabilidad política, que a pesar de la pandemia donde se suscitaron varias dificultades logró salir adelante.

En cuanto al tema de la infraestructura del país, el candidato por el partido VAMOS, expresó que en el país se ha realizado una inversión estratégica en dicho tópico. Orellana argumenta que quizás no se han efectuado mayores cambios en el aeropuerto o en los puertos, o en contar con una hidroeléctrica, pero la obra en carretera, en puentes, en escuelas está vigente. Según Orellana a los gobiernos les cuesta contar todos los trabajos que realizan en sus gestiones debido a que las críticas que se suscitan en las redes sociales contra ellos les puede llegar a afectar en su credibilidad. El presidente tiene 2,000 obras por inaugurar que no ha podido hacerlo.

En el tema de la seguridad peatonal, el candidato Conde Orellana informó que este tópico lo abordarán en 2 términos. El primero será la creación de un comando nacional para la seguridad ciudadana, el cual manejará desde la parte del diseño de estrategia, la parte de inteligencia, la parte operativa, la parte de la cooperación de las policías privadas, todos los aspectos que tienen que ver con la seguridad ciudadana tanto en la ciudad capital, cabeceras departamentales y municipios donde más se refleja el fenómeno de la inseguridad. El segundo punto será profesionalizar, equipar, modernizar y dotar de recursos técnicos a la Policía Nacional Civil.

Sintonice la entrevista completa al candidato a la presidencia por el partido político VAMOS, Manuel Conde Orellana.⬇️

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario