Comisión del Congreso rechaza posible ampliación al CIV por tramo Palín-Escuintla
Informe del CIV asegura que la empresa Marhnos, que tuvo a su cargo el proyecto concesionario por 25 años, se estará haciendo cargo del mantenimiento de este tramo carretero en lo que queda del 2023.

Compartir:

La Comisión de Pequeña y Mediana Empresa del Congreso recibe este día un informe de parte de la Dirección de Concesiones del Ministerio de Comunicaciones en la que se afirma que Marhnos si se hará cargo del mantenimiento de la Autopista durante este 2023.

Como parte de las fiscalizaciones que algunos diputados al Congreso de la República han iniciado por la entrega de la Autopista Palín-Escuintla al gobierno, se recibió un informe por parte del Ministerio de Comunicaciones.

En el mismo se asegura que la empresa Marhnos, que tuvo a su cargo el proyecto concesionario por 25 años, si se estará haciendo cargo del mantenimiento de este tramo carretero en lo que queda del 2023.

Y según esta cartera también están buscando alternativas para desfogar el tránsito vehicular desde el trébol hasta Escuintla.

Asimismo la legisladora añadió que no es necesario crear una Comisión Fiscalizadora en el Congreso, para verificar la Autopista, porque a su criterio solo estaría integrada por diputados oficialistas y solo buscarían sus propios intereses, lo cual calificó como un Circo.

Esta Comisión también dejó claro que no es necesario pedir más presupuesto para el Ministerio de Comunicaciones, debido a que sino se hace cargo Marhnos de la Autopista, se tendrá que denunciar penalmente por incumplimiento de contrato.

por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar