José Ubico no se presenta por quinta vez a defenderse de antejuicio
Siendo la quinta citación a la que el diputado se niega a presentarse, el pesquisidor rechazó la petición de Ubico, pues no hay de momento una resolución que frene el proceso en su contra.

Compartir:

El diputado José Ubico no se presentó a la nueva citación que el juez pesquisidor le realizó para que este se defendiera de los señalamientos en su contra ante la solicitud planteada por el ministerio público.

Para este viernes se tenía previsto que el diputado José Ubico se presentará ante el juez pesquisidor Freddyn Fernández para que entregará sus pruebas de descargo ante la solicitud de antejuicio planteada por el Ministerio Público en su contra.

Sin embargo, una vez más el parlamentario no se presentó y en su lugar solicitó que la audiencia fuera reprogramada bajo el argumento de que falta conocer una resolución por un amparo que este interpuso en contra del proceso ante la Corte de Constitucionalidad.

Siendo esta la quinta citación a la que el diputado se niega a presentarse, el pesquisidor rechazó la petición de Ubico, pues no hay de momento una resolución que frene el proceso en su contra, por lo que al no entregar sus pruebas de descargo, se informó que se procederá a retornar el expediente a manos de la Corte Suprema de Justicia con la recomendación respectiva del caso.

En este proceso, el Ministerio Público solicitó que se le retire el derecho de antejuicio al diputado luego que el gobierno de Estados Unidos solicitó su extradición para que enfrente la justicia de ese país ante la supuesta comisión de delitos relacionados con el narcotráfico.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar