Estudiantes de Física piden ayuda para viajar a Italia

Estudiantes de Física Aplicada de la USAC, buscan ayuda económica para costear los boletos aéreos que les permitan participar en la Olimpiada de Física-Matemática que se celebrará en Italia.

4 estudiantes de física que van a representar a Guatemala en una competencia de “Física Teórica”, la cual se va a llevar a cabo del 12 al 16 de mayo en la nación de Italia, necesitan recursos económicos para poder costear sus boletos aéreos para viajar al país europeo.

Los estudiantes ya se encuentran clasificados e inscritos en “La Olimpiada Internacional Anual sobre Física-Matemática PLANCKS 2023”. La competencia es organizada por la asociación de estudiantes de física italiana junto a La Unión Internacional de Física Pura y Aplicada (IUPAP).  Los estudiantes para tener la oportunidad de ir a la olimpiada, tuvieron que pasar por una ronda clasificatoria la cuál consistió en una evaluación donde se les planteó un problema, el cual solucionaron en el tiempo establecido por las entidades que organizan la competencia. Ahora los estudiantes se enfrentan al reto de resolver otro problema en un tiempo máximo de 4 horas.

El equipo de 4 estudiantes se encuentra conformado por Andrés Felipe Pérez Amado, Paula Gabriela Yuc Sánches, Dulce Pamela Calán Chon, y Diego Rodolfo Sarceño Ramírez. El grupo se encuentra cursando el  quinto año de la licenciatura de Física Aplicada en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Los estudiantes expresan a la población que cualquier aporte es bien recibido y ayudará enormemente a que cumplan su meta.

Para todas las personas que deseen aportar un monto económico lo pueden hacer a través de la siguiente campaña de Go Found Me: https://www.gofundme.com/f/physics-olympics-2023?utm_campaign=m_pd+share-sheet&utm_content=undefined&utm_medium=social&utm_source=whatsApp&utm_term=undefined

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario