Suspenden audiencia de Víctor Alvarizaes
El ex alcalde de Santa Catarina Pínula, Víctor Alvarizaes ha detenido uno de los 5 casos en su contra tras recusar a la juez suplente del juzgado Quinto pluripersonal de primera instancia penal.

Compartir:

Para este viernes se tenía previsto que la juez suplente del Juzgado Quinto Pluripersonal de primera instancia penal conociera la audiencia de etapa intermedia en contra del ex alcalde de Santa Catarina Pínula, Víctor Alvarizaes, en la cual se tenía que definir si este debe o no enfrentar juicio por el delito de abuso de autoridad con fines electorales.

Sin embargo la audiencia fue suspendida luego que Alvarizaes presentó una recusación en contra de la juez Gloria Magaly Monroy, al asegurar que duda de su imparcialidad ya que es la misma juez que también conoce el caso de la supuesta campaña negra que este emprendió en 2019 contra el actual alcalde de la localidad.

Con la recusación interpuesta, ahora se espera que sea la sala de apelaciones correspondiente la que resuelva si la juez debe o no conocer el proceso en contra del ex jefe edil que busca la reelección al cargo, mientras tanto el proceso queda detenido.

En este caso, el Ministerio Público lo acusa de haber utilizado una actividad disfrazada de reconocimiento por el día de la madre para realizar campaña electoral con fondos de la municipalidad a favor del desaparecido partido Líder en el año 2015.

Redacción: Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar