Dan capacitación sobre Inteligencia Artificial en Sacatepéquez
Autoridades capacitan a maestros de Sacatepéquez, sobre el uso de la inteligencia artificial como un aliado en la educación.

Compartir:

A través de un taller impartido por autoridades de la Comisión técnica intersectorial de educación del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología SINCYT, docentes de Sacatepéquez tuvieron un acercamiento con herramientas de inteligencia artificial en el cual fueron capacitados sobre su uso.

Asimismo enfatizaron en los 100 docentes la importancia de actualizarse y capacitarse para llevar a los estudiantes mejores procesos académicos.

Autoridades agregaron que vivimos en un espacio donde utilizamos la inteligencia artificial, parte de nuestra vida diaria, donde es necesario actualizarse y no tener miedo a los cambios.

Resaltaron que la adaptabilidad es la mejor manera de aceptar los nuevos procesos y utilizarlos a favor de cada área.

Según indicaron, durante la capacitación presentaron a los participantes el Chat GPT y cómo utilizarlo, realizaron ejemplos para que los docentes tuvieran la experiencia de manejar la herramienta.

Agregaron que la inteligencia artificial debe ser un aliado para los docentes porque las actualizaciones digitales continuarán.

Asimismo, brindaron herramientas para agilizar trabajos pedagógicos y para que puedan aplicarlos en las aulas.

Redacción: Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar