OEA enviará al menos 80 observadores para las elecciones generales
Los observadores llegarán al territorio nacional en dos grupos. El primero, el equipo técnico, arribará el próximo 10 de mayo y se encargará de recorrer el interior del país. 

Compartir:

80 observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) estarán presentes previo y durante las elecciones generales en Guatemala.

El Tribunal Supremo Electoral y la Organización de Estados Americanos firmaron la suscripción del acuerdo relativo al procedimiento de observación de las elecciones generales en Guatemala.

En cada proceso electoral, la OEA envía a un grupo de observadores para verificar el desarrollo de los comicios, para estas Elecciones continuarán con el mecanismo.

Para esta ocasión, el grupo de observadores estará integrado por 80 o 90 personas.

Los observadores de la OEA llegarán al país en dos grupos.

El primero arribará el próximo 10 de mayo y es el equipo técnico. Ellos se encargarán de recorrer el interior del país.

El segundo grupo estará el día de las Elecciones Generales y en días previos, tendrán presencia en todo el país.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar

Resultados de Liga Guate

Este fin de semana se jugaron los partidos de semifinales de vuelta de la Liga Nacional del Fútbol de Guatemala, en donde Antigua GFC y Municipal clasificaron a la gran final.

Rayos UV en Guatemala

El ente rector del clima que es el INSIVUMEH emite diariamente boletines de los niveles de radiación ultravioleta UV en el territorio nacional. Regularmente, se alcanzan índices extremos de radiación superiores a 11 entre las 10:00 y las 13:00 horas, representando un riesgo significativo para la salud de la población.

Pandilleros asesinados por adolescente

Policía Nacional Civil informó que una adolescente de 15 años fue detenida el pasado sábado 10 de mayo en la colonia Santa María La Paz, en la zona 21 capitalina, luego de que se le señalara como presunta responsable del asesinato de tres hombres.