Retirarán inmunidad a Aldo Dávila por cuarto proceso en su contra
La Corte de Constitucionalidad rechazó un amparo solicitado por el diputado Aldo Dávila con el cual se confirma el retiro de la inmunidad para que sea investigado por un cuarto proceso en su contra.

Compartir:

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad rechazaron un amparo solicitado por el diputado Aldo Dávila con el cual buscaba que se dejara sin efecto la decisión de la Corte Suprema de Justicia de retirarle la inmunidad para que sea investigado por un cuarto proceso en su contra.

A criterio del Tribunal Constitucional la corte actuó conforme a derecho y realizo una correcta interpretación de las leyes, por lo que se mantiene vigente la decisión de retirarle la inmunidad.

Con esta resolución, el Ministerio Público tiene la posibilidad de iniciar una investigación en contra del parlamentario por los delitos de abuso de autoridad, obstaculización a la acción penal e instigación a delinquir.

Esto a raíz de una denuncia interpuesta en su contra por una entidad privada que señala a Dávila de haber impedido a las autoridades ejecutar una orden de desalojo contra un grupo de pobladores en Santa Rosa a quienes se les señalaba de haber invadido propiedad privada.

Este ese el cuarto caso por el cual la Corte Suprema de Justicia le retira la inmunidad para que sea investigado por el Ministerio Público. El primer caso fue por haber gritado a un policía, caso por el cual el Juzgado Noveno Pluripersonal de primera Instancia Penal dicto falta de mérito a su favor, los otros dos casos que aún se mantienen en proceso refieren a un caso por violencia psicológica contra la mujer supuestamente cometido contra la ex directora de la escuela de enfermería y otro más por una denuncia interpuesta por el ex ministro de desarrollo social Raúl Romero en su contra.

Redacción: Sergio Osegueda

 

Deje su comentario

Le puede interesar