Reporte del clima para el fin de semana
Un ambiente cálido y con poca nubosidad son las condiciones climatológicas que se esperan para este fin de semana y que desde este sábado se logró percibir en la mayor parte del territorio nacional.

Compartir:

Las autoridades de Insivumeh han detallado que este fin de semana las condiciones del tiempo reflejarán temperaturas bastante altas.

De hecho, desde este sábado, en varias partes del territorio nacional se pudo sentir una fuerte ola de calor, debido a la poca nubosidad y se espera que el domingo la situación continúe de la misma forma.

De acuerdo al Insivumeh estas condiciones han sido mucho más evidentes en el noreste de Petén, oeste de Boca Costa, además de la región central.

En tanto, para horas de la tarde la nubosidad incrementará, al igual que la temperatura que irá disminuyendo.

Sin embargo, los pronosticadores de Insivumeh no descartan la posibilidad que se presenten lluvias sobre las regiones del sur al centro del país, aunque hay algunos otros departamentos que también podrían percibir estas lluvias ligeras.

Se recomienda a la población guatemalteca a estar preparados ante cualquier cambio climático, sobre todo en horas de la tarde y al mismo tiempo de estar pendientes de los boletines que emite la institución a través de sus redes sociales.

Redacción: Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar

Congreso Publica Formación de Comisiones de Postulación

El Congreso ha publicado en el diario oficial la convocatoria a formación de las comisiones de postulación que evaluarán expedientes y propondrán a los candidatos a dirigir al Corte Suprema de Justicia y Cortes de Apelación para el período 2024 – 2029.