Insivumeh pronostica canícula en la primera quincena de julio
Departamentos como Izabal y Petén, entre otros, serán los más afectados ante los efectos que pueda causar este fenómeno climático.

Compartir:

Las autoridades de Insivumeh confirmaron que este año se tendrá una canícula en el territorio nacional, la cual se espera para la primera quincena de julio.

Según el Insivumeh, este año si se tendrá la presencia de Canícula en el país, por lo que las lluvias serán mucho menor a lo se tiene acostumbrado en la época lluviosa.

Los pronosticadores de Insivumeh han detallado que la canícula podrá percibirse en los primeros durante los primeros quince días del mes de Julio.

Al mismo tiempo, también han detallado que departamentos como Izabal, Petén, entre otros, serán los más afectados ante los efectos que pueda causar este fenómeno climático.

Finalmente, el pronosticador de Insivumeh hace una serie de recomendaciones, tanto a los agricultores, como a la población en general para prevenir los efectos negativos de la Canícula.

Vale la pena resaltar que el fenómeno meteorológico conocido como canícula es una disminución parcial o total de la precipitación que ocurre a mediados de la época lluviosa, durante los meses de julio y agosto.

En otras ocasiones ya se ha dado en Guatemala, aunque por lo general las lluvias son bastante fuertes en esta temporada.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar