Suspenden juicio contra ex directores de Informática del TSE

Juez del Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Bélgica Derás, presentó una excusa para seguir conociendo el proceso.

El juicio en contra de los ex jefes de informática del Tribunal Supremo Electoral queda suspendido derivado de una excusa de la juez Bélgica Derás por lo que por tiempo indefinido queda detenido el proceso.

El debate oral y público que se llevaba en contra de los ex jefes de informática del Tribunal Supremo Electoral queda suspendido de forma indefinida, esto luego de que la juez del Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Bélgica Derás, presentó una excusa para seguir conociendo el proceso.

Según se indicó, durante el desarrollo del debate se presentaron testigos los cuales eran conocidos de la juzgadora, por lo que para evitar suspicacias, Derás decidió excusarse.

Con esta decisión, será una sala de apelaciones la que determine si la juez debe o no seguir conociendo el proceso, sin embargo mientras esto se decide, ya sea que la juez Derás continúe o la sala nombre otro juzgador, el debate deberá reiniciar desde 0 pues ya habrán pasado los 10 días plazo que establece la ley para no perder la continuidad del juicio.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario