Ronald García Navarijo, denunciante de José Rubén Zamora, declara en juicio
Se presentó en calidad de testigo propuesto por el Ministerio Público y asegura haber sido victima de un intento de chantaje por parte de los acusados.

Compartir:

El denunciante de José Rubén Zamora, Ronald García Navarijo se presentó a rendir su declaración como testigo dentro del juicio que se lleva contra el periodista asegurando que buscaban extorsionarlo para beneficiar a otros funcionarios.

En la continuación del juicio en contra del periodista José Rubén Zamora y de la ex fiscal Samari Gómez, el Tribunal Octavo de sentencia Penal escuchó la declaración del denunciante del caso Ronald García Navarijo quien se presentó en calidad de testigo propuesto por el Ministerio Público, y quien asegura haber sido victima de un intento de chantaje por parte de los acusados.

Durante su declaración este asegura que intentaron extorsionarlo con la finalidad de ofrecerle un beneficio durante el juicio próximo en su contra que debe enfrentar por el cargo de lavado de dinero y así otorgar un soborno a la presidenta del tribunal de mayor riesgo A, Yassmin Barrios.

García fue cuestionado tanto por Gómez como por Zamora, y en todo momento este aseguró haber sido una víctima del supuesto mal actuar de los acusados.

Tras su declaración, el denunciante salió de la Sala mientras otros testigos se presentaron a entregar su testimonio. Se estima que este viernes el tribunal escuche a los últimos 3 peritos para así la próxima semana iniciar la fase final del debate al llegar a las conclusiones del mismo.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar