TSE multa a Carlos Pineda que califica medida de “injusta”
La sanción impuesta es de US$5 mil por presentarse a reunión entre fiscales y magistrados.

Compartir:

El Pleno de Magistrados del TSE decidió imponer una multa de 5 mil dólares a Carlos Pineda por interrumpir una reunión entre fiscales de los partidos políticos y el ente electoral.

Cinco mil dólares le costó al candidato a la presidencia por el partido Prosperidad Ciudadana Carlos Pineda, el interrumpir una reunión meramente especial para fiscales de las agrupaciones políticas y magistrados del Tribunal Supremo Electoral.

El pleno de magistrados del TSE resolvió que la irrupción de Pineda a esa reunión violentó varios artículos de la Ley  Electoral y de Partidos Políticos por lo que resolvió sancionar con una multa.

El fiscal del partido Prosperidad Ciudadana expuso ante los magistrados que se violentó el debido proceso al hacerse pública la sanción sin antes haber sido notificados.

Pineda, como es de costumbre, se pronunció a través de las redes sociales donde dijo que la multa en su contra es injusta, ya que las reuniones entre fiscales y magistrados del TSE son públicas ya que son fondos públicos.

El martes 16 de mayo del presente año, Carlos Pineda interrumpió una reunión extraordinaria, en esos momentos, fiscales de las distintas agrupaciones políticas lo abuchearon y solicitaron a los magistrados del TSE que expulsaran del lugar al candidato a la presidencia.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar