Sigue incierta la participación de Carlos Pineda de Prosperidad Ciudadana en elecciones
Fiscal del partido se pronunció sobre el proceso, mientras que magistrado del TSE anticipó qué pasaría si se otorga un amparo provisional al partido que impugna, CAMBIO.

Compartir:

En los últimos días ha incrementado la incertidumbre de la participación de los candidatos a diferentes cargos públicos por parte de Prosperidad Ciudadana, esto luego del informe que solicitó la Sala Sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo por el amparo de CAMBIO.

Durante las últimas horas ha incrementado la incertidumbre sobre la participación del binomio presidencial, diputaciones y corporaciones municipales del Partido Prosperidad Ciudadana, esto debido al amparo que interpuso la agrupación CAMBIO en contra de la Asamblea de Prosperidad Ciudadana.

El fiscal de Prosperidad Ciudadana, explicó que presentaron un memorial ante la Sala para apersonarse dentro del proceso, además pidieron una copia de todo el expediente para presentar sus argumentos y desvirtuar los señalamientos.

Se le consultó a los magistrados del TSE sobre que sucederá en relación a las casillas en las papeletas electorales que se encuentra Prosperidad Ciudadana, esto, si en un caso hipotético, la Sala le den un amparo provisional a CAMBIO, y esto fue lo que respondieron.

Si en dado caso, la Sala le llegase a dar un amparo provisional a CAMBIO, las candidaturas de Carlos Pineda y Efraín Orozco binomio presidencial, candidatos a diputaciones y corporaciones municipales de la agrupación Prosperidad Ciudadana, ellos, quedarían fuera de la contienda electoral.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar