Día Mundial de la Donación de Leche Materna
Hoy se conmemora el día mundial de la donación de leche materna, cuyo objetivo es alimentar a miles de recién nacidos.

Compartir:

Cada 19 de mayo se conmemora el día mundial de la donación de leche materna, este día es un homenaje a miles de madres que se unen a esta noble causa con el objetivo de alimentar a recién nacidos que no pueden ser amamantados por sus madres por causas diversas, como enfermedades e intolerancia a la leche artificial.

Asimismo, tiene como objetivo el promover la participación de las madres que pueden ayudar y compartir los beneficios de donar leche humana, para salvar vidas y fomentar el sano desarrollo de neonatos en la fase de lactancia.

La leche materna es el mejor alimento para el lactante, ya que tiene todos los nutrientes suficientes que los niños necesitan. La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida de un niño, ya que es la mejor forma de alimentación.

La leche materna brinda múltiples beneficios a neonatos en etapa de lactancia ya que aporta anticuerpos para la prevención de infecciones y enfermedades en prematuros y neonatos.

Agregan que la leche materna contiene los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo saludable de los niños.

Redacción: Jessenia Beteta

Deje su comentario

Le puede interesar