CC da trámite a apelación de Carlos Pineda contra resolución de Sala que detiene candidaturas
El presidenciable de Prosperidad Ciudadana se presentó el sábado para impugnar que postulaciones del partido para las elecciones estén en suspenso.

Compartir:

La Corte de Constitucionalidad (CC) da trámite a la apelación presentada por Carlos Pineda contra decisión de Sala de Apelaciones de dejar en suspenso candidaturas del partido Prosperidad Ciudadana.

La CC dio un plazo de 24 horas desde que sea notificada, a la Sala Sexta de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo para que presente informe circunstanciado, para así posteriormente resolver lo que en derecho corresponda.

Este sábado, Pineda se presentó ante la Corte para impugnar la resolución de la Sala que dio a favor un amparo solicitado por el partido Cambio contra la asamblea en la cual se estableció el Comité Ejecutivo de Prosperidad Ciudadana, decisión que dejó suspendida provisionalmente las postulaciones de esta agrupación para las elecciones.

Ayer en la Plaza de la Constitución, el presidenciable informó a medios que también pedirá al Tribunal Supremo Electoral que detenga el inicio de impresión de papeletas dispuesta para el próximo 25 de mayo.

 

Deje su comentario

Le puede interesar