Detienen a estructura criminal dedicada a presuntos actos de extorsión y asesinato
Autoridades reportaron la detención de una banda dedicada a supuestos actos de extorsión y asesinatos ligados al líder criminal conocido como Rigorrico, detenido desde 1997.

Compartir:

Este martes se llevó a cabo un operativo en Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez, Quetzaltenango, Santa Rosa e Izabal para ejecutar diversas ordenes de captura por delitos de conspiración para cometer asesinato, extorsión, asociación ilícita, asesinato, conspiración para cometer plagio o secuestro y exacciones intimidatorias.

En dichos allanamientos se logró la detención de por lo menos 27 personas que presuntamente se dedican a dichos actos, así también se notificó en la granja penal Pavón del nuevo caso a Rigoberto Antonio Morales, mejor conocido como Rigorrico, reconocido desde 1997 de pertenecer a diferentes estructuras criminales que a lo largo de los años ha liderado.

Esta es la tercera vez que se ubican a personas ligadas a su estructura dedicadas a actos ilícitos, desde que este fue detenido y posteriormente condenado por su implicación en los casos de secuestro con la banda Agosto Negro.

Alias Ricorrico ha mantenido el control de extorsiones entre otros, motivo por el cual también tiene condenas por estos delitos desde 2018 y 2019.

Redacción: Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar