CC unifica 3 apelaciones sobre Prosperidad Ciudadana para resolver por suspensión de candidaturas
Corte liga la planteada por Carlos Pineda, la presentada por el candidato a diputado Edwin Lux y otra más del partido político, pues solicitan lo mismo.

Compartir:

La Corte de constitucionalidad ha recibido el informe requerido a la Sala Sexta de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo mientras unifica los expedientes para resolver las apelaciones presentadas por Prosperidad ciudadana.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad ha recibido el informe requerido a la sala sexta de apelaciones de lo Contencioso administrativo con el cual podrán realizar el análisis respectivo para resolver las apelaciones presentadas en contra del amparo que de momento mantiene suspendida las candidaturas del Partido Prosperidad Ciudadana.

De la misma manera el tribunal Constitucional indicó que recibieron 3 recursos de apelación, uno planteado por Carlos Pineda, otro planteado por el candidato a diputado Edwin Lux y otra mas por el partido Prosperidad Ciudadana, y derivado a que los tres solicitan lo mismo, han decidido unificarlos para formar un solo expediente y resolver el mismo en las próximas horas.

Según los abogados de Pineda, también la Corte le dio trámite a un ocurso de queja, en donde Pineda hace ver que supuestamente Cambio no cumplió con lo estipulado en ley para que se le otorgara el amparo, por lo que impuso un nuevo plazo de 24 horas para que rindan un nuevo informe.

Se espera que la Corte resuelva las apelaciones antes que concluya la semana.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar