Buscan crear nuevo reglamento de seguro de vehículos
Se daría una cobertura a víctimas de accidentes de tránsito. Asociaciones de víctimas, autoridades indígenas y representantes de transportistas, participan en elaborar propuesta de ley.

Compartir:

Organizaciones Civiles junto al Congreso de la República se encuentran trabajando en conjunto para elaborar un reglamento de seguro obligatorio para quienes usen distintos tipos de vehículos en el país.

Debido a la derogación del Reglamento para el Seguro Obligatorio de Vehículos comerciales de Carga y Pasajeros en 2022 por el Ministerio de Gobernación, diferentes organizaciones civiles se unieron al Organismo Legislativo para elaborar un nuevo reglamento para el seguro de obligatoriedad.

La iniciativa integró y consensuó la propuesta definitiva que cumplirá con el Artículo 29 de la Ley de Tránsito, que ordena un seguro obligatorio para todo vehículo autorizado para transitar en el país a favor de ocupantes y terceros, incluidos los pilotos.

Esto se elaboraría a través de una propuesta de ley, la cual es impulsada por el Diputado oficialista Juan Francisco Mérida.

A criterio del legislador oficialista , este reglamento tiene por objetivo promover la conciencia social, para que prevalezca la vida.

En la realización de dicho reglamento se daría una cobertura a víctimas de accidentes de tránsito. Y para su elaboración participaron asociaciones de víctimas, autoridades indígenas y representantes de transportistas.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar