Construyen 5 galpones en el municipio de Patzicía
La asociación de agricultores del municipio de Patzicía, dieron a conocer la construcción de cinco galpones en el predio del centro de mayoreo de occidente.

Compartir:

En el predio de un centro de mayoreo de occidente ubicado sobre la ruta interamericana, la asociación de agricultores del municipio de Patzicía, dieron a conocer la construcción de cinco galpones. Este proyecto será financiado por Fondo Nacional para la reactivación y modernización de la actividad agropecuaria del Ministerio de Agricultura por un monto de 3 millones 200 mil quetzales.

La asociación de agricultores se conformó el año 2000, en la actualidad aglutina 2 mil 200 socios activos; en décadas pasadas la producción de verduras era transportada hacia el centro de mayoreo capitalina y en otros mercados, gracias a la iniciativa de los fundadores se logró adquirir un predio donde actualmente funciona el centro de mayoreo de occidente.

Las autoridades locales indicaron que este proyecto viene a beneficiar a los productores locales y de otros departamentos del occidente del país.

Redacción: Carlos Sotz

Deje su comentario

Le puede interesar