Secretario de Conamigua, Raúl Berríos, busca reelección
A partir de este jueves, la Comisión del Migrante del Congreso recibe expedientes de los aspirantes a dirigir la entidad.

Compartir:

La Comisión del Migrante del Congreso informó que ya se han comenzado a recibir los expedientes para los aspirantes a Secretario y subsecretario del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala.

A partir de este jueves, la Comisión del Migrante del Congreso informó que ya se han comenzado a recibir los expedientes para los aspirantes a Secretario y subsecretario del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala.

Los expedientes estarán siendo recibidos en Dirección Legislativa, hasta el próximo 29 de mayo de 09:00 a 16:00 HORAS

De hecho, uno de los primeros en entregar su papelería este jueves fue el actual Secretario de Conamigua Raúl Berríos, quien buscará su reelección en el cargo, lo cual tendrá que ser evaluado por la Comisión de Migrante.

Para este proceso que la Comisión del Migrante esta realizando, se deberá evaluar los expedientes a través de una tabla de gradación y revisando que cada uno cumpla con los requisitos.

También se deberá elegir una terna de aspirantes y luego la votación correspondiente en el pleno del Legislativo para elegir tanto al titular como al suplente.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar