Guitarra de Kurt Cobain se vende por miles de dólares

Una guitarra negra Stratocaster que está firmada, destrozada y que perteneció al músico Kurt Cobain se vendió por una cantidad mucho más alta que su valor estimado.

Una guitarra eléctrica que perteneció al vocalista del grupo de grunge Nirvana, Kurt Cobain, se vendió por casi 10 veces su valor inicial. El instrumento musical es una Fender Stratocaster de color negro se subastó por una cantidad de $595,000 dólares en una subasta realizada en el Hard Rock Café ubicado en Nueva York, Estados Unidos.

La guitarra que es para personas zurdas, encabezó la subasta de 3 días donde se pusieron en venta piezas de la historia del rock. La guitarra que se volvió a reensamblar previo a su venta, estaba inicialmente valorada entre $60,000 y $80,000 dólares. Cabe destacar que el instrumento es una pieza de colección, porque a pesar de que se volvió a armar, este no se puede tocar.

De acuerdo con la casa de subastas que organizó la venta, identificada como Julien’s Auctioneers, Kurt Cobain utilizó y destrozó la guitarra durante la época y gira del disco Nevermind de Nirvana. Este fue el segundo álbum de la banda y fue publicado en septiembre de 1991.

Un dato curioso de la guitarra es que no solo tiene la firma de Kurt Cobain, sino que cuenta con la del bajista Kris Novoselic y el baterista de ese momento Dave Grohl. Además, el instrumento cuenta con un mensaje que dice “¡Hijos de Mark! Con amor, tu amigo, Kurt Kobain/Whashed up rockstar”. El mensaje fue una dedicación de Kurt a su amigo Mark Lanegan de Screaming Trees.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario