TSE confirma investigar posible uso de recursos públicos en campaña electoral
Según magistrados, el Registro de Ciudadanos tiene 88 expedientes; entre éstos, los relacionados con el tema.

Compartir:

El Registro de Ciudadanos se encuentra investigando los casos de la utilización de recursos públicos para campaña electoral.

En el cuarto informe de la Misión de Observación Electoral de Guatemala detallaron que se detectaron 21 casos de posible uso de recursos públicos durante la campaña electoral, debido a ello, se le consultó a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral que información ha tenido al respecto ante los hechos.

Según explicó la presidenta del TSE, el Registro de Ciudadanos tiene 88 expedientes, entre estos, los relacionados con el tema y que están siendo evaluados si ameritan una sanción.

Además señaló que como pleno de magistrados aún desconocen del tema, por lo que se deberá esperar la disposición que emita el Registro de Ciudadanos.

En el primer mes de campaña electoral, la Misión de Observación Electoral de Guatemala dio a conocer que se habían registrado siete casos de posible uso de recursos públicos durante esa fase. En ese momento los partidos VAMOS, UNE y el partido NOSOTROS fueron señalados de utilizar los recursos del Estado para su beneficio.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar