Salud atiende a 901 niñas y niños con desnutrición aguda
El Ministerio de Salud reporta que 8 menores de edad han fallecido.

Compartir:

De los 10 mil 790 casos de desnutrición en la semana 20 epidemiológica, el Ministerio de Salud ha detectado con un código de identificación a 901 niñas y niños, conozcamos los detalles.

La SESAN bajo el apoyo de logística de algunos ministerios que integran la “Gran Cruzada Nacional Por la Nutrición” presentaron los avances de dicho programa, sin embargo, dentro de su presentación resaltaron que en Guatemala se tienen identificados 901 niñas y niños que padecen de desnutrición aguda, esto en lo que va del presente año.

De acuerdo al Sistema Nacional de Información Monitoreo y Alerta de la Inseguridad Alimentaria y Nutricional, de la semana epidemiológica 20, se tiene el registro de 10 mil 790 casos de desnutrición aguda, 8 han fallecido y 901 casos se tiene el registro de Código único de Identificación para que se tenga el control de las personas y poderles brindar apoyo.

También se detalla que 46 fallecimientos se encuentran en análisis para verificar si la causa fue por desnutrición.

Hasta la semana epidemiológica 20 del presente año se presenta incremento de 3 mil 276 casos quiere decir un 44% de desnutrición aguda, respecto al año anterior. El reporte de casos clínicos para esta semana continúa incrementando, para esta semana se reporta 41% más casos que el año anterior.

De acuerdo a los casos detectados por las diferentes Direcciones Departamentales de Redes Integradas de Servicios de Salud, las que poseen mayor riesgo de desnutrición aguda severa son: Escuintla, Sacatepéquez y Zacapa, con las tasas de incidencia más altas a nivel país.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar