Reprograman juicio por pintas en el Congreso debido a enfermedad de jueza
Nanci Cinto y Andrea Hernández son acusadas de depredación del patrimonio cultural de la nación.

Compartir:

Por enfermedad de una juzgadora, el juicio en contra de Nanci Cinto y Andrea Hernández, por las pintas realizadas en el congreso de la República ha debido ser reprogramado.

Para este lunes se tenía previsto que el tribunal quinto de sentencia penal procediera a realizar el juicio en contra de Nanci Cinto y Andrea Hernández, quienes son acusadas del delito de depredación del patrimonio cultural de la nación por haber realizado pintas en la fachada del congreso de la república durante las protestas realizadas en noviembre de 2020.

Sin embargo, el debate no pudo iniciar ya que la juzgadora que tiene a su cargo el expediente tiene padecimientos de salud, situación por la cual no pudo presentarse ante el tribunal para realizar su labor.

Ante esto, el Tribunal Quinto de Sentencia Penal decidió reprogramar el inicio del debate para el próximo 14 de junio.

En este caso, ya el juzgado duodécimo de primera instancia penal había dictado sobreseimiento a favor de las sindicadas, sin embargo en apelación presentada por el Ministerio Público, la Sala Tercera de Apelaciones ordenó que estas si debían enfrentar juicio y revocó la orden del juzgado.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar