Corte de constitucionalidad rechaza apelación presentada por Neto Bran
Rechazan apelación solicitada por Neto Bran, con la cual mantiene vigente una multa por haber utilizado una figura religiosa para promover su imagen.

Compartir:

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad rechazaron una apelación presentada por el alcalde de Mixco, Neto Bran, con la cual pretendía que se le otorgara un amparo provisional que dejará sin efecto una sanción por 50 mil dólares que el Tribunal Supremo Electoral le impuso por haber utilizado actos religiosos para promover su imagen.

Según se indica en la resolución, no se cumplen los preceptos para aceptar su apelación y por lo tanto deberá esperar la resolución definitiva de la Corte Suprema de Justicia para completar el análisis del caso.

En este caso, el Tribunal Supremo Electoral le impuso la sanción cuando este fue postulado como candidato a alcalde de Mixco por parte del partido Todos en la contienda pasada, situación que fue analizada por la Supervisión del Tribunal, que determinó que éste incumplió al haber promovido su imagen utilizando aspectos religiosos, mismo que está prohibido según la ley electoral y de partidos políticos.

De momento con esta decisión, la multa de 50 mil dólares sigue vigente, a expensas de conocer las decisiones judiciales sobre si se deja firme o no la misma.

Redacción: Sergio Osegueda

 

Deje su comentario

Le puede interesar