Instalan 15 mesas receptoras de votos en Consulado de Estados Unidos
Coordinan la habilitación de al menos 100 mesas receptoras de votos en Los Ángeles.

Compartir:

El Ministerio de Relaciones Exteriores, detalló que por el momento el TSE ha decido instalar 15 mesas receptoras de votos en el Consulado de Estados Unidos, pero también se están haciendo gestiones para que se instalen otras 100 mesas en Los Ángeles, California.

Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores han informado que se han coordinado con el Tribunal Supremo Electoral para poder habilitar las juntas receptoras de votos en Estados Unidos.

De acuerdo con cancillería de momento se han instalado 15 mesas receptoras en el Consulado de Estados Unidos, pero al mismo tiempo señalaron que ya se esta coordinando la habilitación de al menos 100 mesas receptoras de votos en Los Ángeles, California.

A decir del funcionario, se espera que para la próxima semana se puedan reunir nuevamente con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral para poder determinar en que otras ciudades o consulados se pueden habilitar más de estas mesas receptoras de votos-

Recordemos que según cifras del TSE para estas elecciones hay por lo menos 8 millones de guatemaltecos empadronados en Estados Unidos, por lo que esperan una buena participación en las elecciones generales del próximo 25 de junio.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar