CC ratifica retiro de inmunidad de diputado Rudy Wostbeli González
Corte afirma que la decisión de la CSJ está en derecho.

Compartir:

La Corte Constitucional confirmó el retiro de inmunidad en contra del diputado Rudy Wostbeli González, tras rechazar un amparo en forma definitiva.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad decidieron rechazar en forma definitiva el amparo solicitado por el diputado Rudy Wostbeli González con lo cual confirma la decisión de la Corte Suprema de Justicia de retirarle la inmunidad para que pueda ser investigado por el Ministerio Público.

A criterio de la Corte de Constitucionalidad, la Suprema resolvió conforme a derecho al considerar que si hay elementos suficientes que ameritan ser investigados y por tal razón debe continuar el proceso en su contra.

En este caso, el Ministerio Público señala a Gonzales de haber ofrecido plazas en el Fondo Social de Solidaridad a cambio de dinero que pedía a sus víctimas, caso por el cual ya el tribunal quinto de sentencia condenó a prisión a su ex secretario.

Con la confirmación del retiro de inmunidad, el ente investigador queda libre para solicitar las diligencias contra el parlamentario, con lo cual queda a su discreción si solicita su citación o una orden de captura.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar