Fiscales de VALOR y CABAL discrepan por denuncia contra Edmond Mulet
Representantes de partidos discutieron durante reunión con el TSE.

Compartir:

Los fiscales de las agrupaciones VALOR y CABAL sostuvieron una discusión debido a la denuncia que presentó Zury Ríos en contra de Edmond Mulet por campaña ilegal en redes sociales.

Durante la reunión semanal, para abordar distintos temas electorales, se tuvo una discusión entre el fiscal del partido VALOR y del partido CABAL, esto por una denuncia que interpuso la candidata a la presidencia por la Coalición VALOR-UNIONISTA Zury Ríos en contra de Edmond Mulet.

Según mencionó Elmer Palencia, fiscal del partido VALOR pidió al TSE agilizar las averiguaciones porque aseguró que hay varios partidos pautando ilegalmente y que deja en desventaja a otros candidatos.

Por su parte la fiscal del partido CABAL señaló que la reunión de fiscales no era para discutir este tipo de temas. Y aseguró que todos los partidos están pagando pauta.

La Inspectoría General explicó que ya trasladó ciertos expedientes de partidos políticos que están pagando pauta ilegal. Mientras la unidad especializada en control y fiscalización explicó que ha detectado partidos que utilizan hasta 100 páginas distintas para pagar pauta y así llegar a más personas.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar