Oficialismo no logra apoyo para aprobar subsidios al gas y energía eléctrica
La próxima semana se convocará de nuevo a los legisladores.

Compartir:

Al no contar con el quorum suficiente, la Comisión Permanente del Congreso decidió levantar la sesión extraordinaria programada para este jueves.
Con lo cual el oficialismo falla con la intención de buscar una prórroga para el subsidio a la Energía Eléctrica y el Gas Propano.

A pesar de tener temas de urgencia para el Legislativo, para este jueves no se logró contar con la presencia mínima de diputados para poder sesionar, además que no se contó con la asistencia de la propia Presidente del Congreso, Shirley Rivera.

Para esta sesión extraordinaria se tenía programado entre otros temas, conocer una prórroga para el subsido al Gas Propano y la Energía Eléctrica, pero vale la pena mencionar, que nuevamente no se logró tener el quórum suficiente para poder iniciar con la sesión.

Cabe destacar que según confirmó la Comisión Permanente del Congreso, ambas prórrogas han sido solicitadas por el Ejecutivo. En el caso del Gas Propano sería por dos meses más y en el caso de la Tarifa de la energía eléctrica sería por seis meses más.

En tal sentido es importante señalar que el actual subsidio para el gas Propano vence el próximo 15 de junio y por eso se había convocado de urgencia para poder discutir en el pleno durante este jueves, dicha propuesta de ley.

Ahora se han acordado los tiempo, y por ellos el legislador Rojas confirmó que la próxima semana se estará convocando nuevamente a los legisladores para volver a sesionar e intentar nuevamente discutir la ampliación de estos subsidios.

Recordemos que la Ley Orgánica del Congreso estipula que deben realizarse al menos dos sesiones al mes, convocadas por la Comisión Permanente, encargada del periodo extraordinario, sin embargo tampoco se descarta la posibilidad que puedan realizarse más de estas.

Por ello debido a la urgencia que tiene el legislativo para poder aprobar estos subsidios en el legislativo, se estará convocando a una nueva sesión extraordinaria para la próxima semana.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar