TSE analiza cambiar centros de votación por conflictividad
Presidenta del TSE afirmó que hay solicitudes y mapas que ayudarán a tomar alguna decisión.

Compartir:

El Tribunal Supremo Electoral analizará en los próximos días cambiar los centros de votación en áreas de conflictividad.

Durante la reunión semanal de fiscales de los partidos políticos y el TSE, el ente electoral indicó que por el momento no se ha cambiado la ubicación de ningún centro de votación, pero, se reconoce que hay varios casos en estudio, debido al tema de conflictividad. Por lo que se analizará si es prudente hacer los cambios.

Esto se deriva, ya que fiscales de las agrupaciones políticas cuestionaron los cambios de ubicación de varios centros de votación, por lo que consideran que esto podría afectar la participación de votantes.

La presidenta y magistrada del TSE, afirmó que existen solicitudes y mapas que podrían sugerir alguna decisión, pero tendría que solicitar información para determinar alguna decisión.

A decir del magistrado Ranulfo Rojas, analizarán las peticiones y decidirán en los próximos días si hay algún cambio en los centros de votación.

El TSE detalló que se incluyeron 1 mil 213 nuevas circunscripciones electorales municipales rurales esto con el fin de poder incrementar los centros de votación, ya que hasta la fecha se tiene disponible 24 mil 427.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar