TSE aún sin alternativa si no se presta transporte gratuito en elecciones
Hasta el momento, el TSE no tiene una alternativa si en dado caso las empresas de transporte no acepten brindar el servicio gratuito el dìa de las elecciones.

Compartir:

La próxima semana el TSE se reunirá con el Ministerio de Comunicaciones y diferentes empresas de transporte para que el próximo 25 de junio presten el servicio de transporte gratuito.

El Tribunal Supremo Electoral informó que hasta la fecha está confirmado que las Municipalidades de Guatemala y Santa Catarina Pínula brindarán transporte gratuito para que los votantes acudan a las urnas el domingo 25 de junio.

Según el magistrado del TSE, Gabriel Aguilera, la próxima semana sostendrán una reunión con el Ministerio de Comunicaciones y con diferentes empresas de transporte para solicitar la gratuidad del servicio en ese día.

Hasta el momento, el TSE no tiene una alternativa si en dado caso las empresas de transporte no acepten brindar el servicio gratuito, sin embargo, explicó que se deberá esperar los resultados de las reuniones la próxima semana y así poder tener un plan alternativo

Por último, el magistrado del ente electoral hizo una invitación a las diferentes municipalidades para que presenten el servicio de transporte gratuito y se sumen a “este esfuerzo” y más en una fiesta cívica.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar