Clausurarán el Campus Central de la USAC
Las autoridades de la USAC y del MP han tomado la decisión de clausurar temporalmente el campus central debido al deterioro y mal estado en que se encuentra.

Compartir:

Este es el panorama actual del Campus Central de la Universidad de San Carlos de Guatemala. En total abandono, como un pueblo fantasma, así es como se observa el interior de lo que una vez fue conocida como la Ciudad Universitaria.

Fueron 386 días en los que la máxima casa de estudios permaneció cerrada y tomada por los estudiantes de algunas de las facultades que albergaba este recinto y quienes lo hicieron en rechazo de Walter Mazariegos, actual rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fue el pasado viernes 9 de junio cuando los estudiantes decidieron finalmente abandonar las instalaciones, con la finalidad de que se regrese a las clases presenciales.

Los estudiantes que pasaron por más de un año encerrados por voluntad propia dentro de este lugar, abandonaron el lugar, no quedó ninguno de ellos, pero las labores para que se puede volver a la presencialidad apenas comienzan.

Este fin de semana, las autoridades de la USAC tomaron la decisión de clausurar temporalmente el campus central debido al deterioro y mal estado en que se encuentra el recinto universitario, y por ello el ingreso a sido restringido, mientras que la seguridad de esta casa de estudios resguardan los accesos.

Los guardias del lugar informaron que la clausura temporal se dio luego de que las autoridades de la universidad realizarán una inspección junto a delegados de la Fiscalía Especializada contra los Delitos de Usurpación del Ministerio Público, quienes realizarán una investigación por la toma del campus.

En las imágenes se puede constatar que hay daños en el equipo de seguridad y mantenimiento. También, se muestra la acumulación de basura, incluyendo restos de alimentos y que las puertas de acceso a algunos edificios han sido forzadas.

Además, es evidente la acumulación de vegetación, lo cual ha ocasionado daños en el asfalto y en la infraestructura, así como la presencia de plagas de roedores e insectos y al mismo tiempo se evidenció plantación ilegal de algunas drogas.

Redacciones: Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar