MP pide 5 años de prisión por quema de Transurbano
Defensa asegura que no se comprobó que su patrocinado haya participado en los hechos.

Compartir:

El Ministerio Público ha solicitado una pena de prisión en contra de José Luis Pineda, acusado de haber participado en la quema de una unidad de Transurbano y de agredir a dos policías en las protestas de noviembre de 2021.

José Luis Pineda Arana, implicado en los disturbios generados durante las protestas de noviembre de 2021 en la plaza de la constitución, que terminaron con una serie de actos vandálicos y la quema de un bus de Transurbano, podría enfrentar prisión.

A criterio del Ministerio Público, este cometió dos delitos, incendio agravado y atentado, pues también se le señala de haber atacado con un tubo a dos agentes de la policía nacional civil.

Por estos delitos, la fiscalía ha solicitado al Tribunal Séptimo de Sentencia Penal que se le imponga una condena de 5 años de prisión, petición que fue apoyada por los querellantes adhesivos.

Por su parte, la defensa de Pineda, afirma que no se comprobó que su patrocinado haya participado de dichos hechos por lo que solicitó que este fuera absuelto.

Se tiene previsto que la sentencia del caso se emita el próximo 30 de junio.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar