Sostuvieron reunión por problemas de energía eléctrica en Petén
Personal del INDE, Comisión Nacional de Energía, Energuate, alcaldes, sociedad civil y comerciantes, se reunieron en Santa Elena, Flores, Petén.

Compartir:

Con la finalidad de buscar una solución a la problemática del servicio de energía eléctrica, la que se agudizó en los últimos días, en Santa Elena, Petén, se reunió el sector civil, residencial y comercial.

Se unió personal del INDE, encabezado por el presidente Melvin Quejivix, autoridades de Energuate, Comisión de Energía Eléctrica, los que se comprometieron a encontrar una solución positiva a corto plazo.

El problema de la energía eléctrica inició a principios de este año, el cual se ha agudizado en las última semanas, donde los vecinos reportan hasta un mil bajones al día, situación que generó una protesta, misma que se salió de control.

Entre las soluciones a corto plazo, se fijó instalar una planta externa, con la idea de que alimente del fluido eléctrico a vecinos del área central y de cuatro municipios.

Para la próxima semana, se acordó otra reunión con el fin de monitorear cómo va el avance de las soluciones impuestas durante la mesa técnica, en donde participaron los jefes ediles de Petén.

Redacción: Rigoberto Escobar

Deje su comentario

Le puede interesar