CC ordena a Sala corregir errores y suspender amparo dado a Prosperidad Ciudadana
La Corte de Constitucionalidad ha ordenado a la Sala Quinta de lo Contencioso Administrativo que enmiende algunos errores cometidos en el trámite de amparo solicitado por Prosperidad Ciudadana y luego proceda a suspenderlo en definitiva.

Compartir:

Luego de la orden emitida por la corte de Constitucionalidad el pasado fin de semana que dejó sin efecto lo resuelto por la Sala Quinta de Apelaciones de inscribir a candidatos del partido Prosperidad Ciudadana, la sala solicitó una consulta al tribunal constitucional, pues se considera que se cometieron errores durante el tramite del amparo.

En ese sentido, la Corte resolvió que debían solventarse esos errores, pues inicialmente el partido solicitó el amparo en contra del tribunal supremo electoral, situación que de ser así debía ser conocido por la Corte Surema de Justicia, pero luego rectificaron y aseguraron que el recurso era contra el director del registro de ciudadanos.

Esto genero que se hiciera una serie de peticiones a diversos puntos, lo que podría generar confusión.

Por tal razón, la Corte de Constitucionalidad le ordena ahora a la sala quinta de apelaciones, corregir dichos errores, solicitar los informes respectivos al registro de ciudadanos en un plazo de 48 horas, y una vez tenga por recibido dichos documentos, que proceda a suspender el amparo.

Pues no se puede dar vía al mismo, hasta que no se resuelva en definitiva el amparo dado por la Sala Sexta de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo que de momento mantiene suspendidas las candidaturas del partido Prosperidad Ciudadana.

Por: Sergio Osegueda

 

Deje su comentario

Le puede interesar