El papa Francisco recibirá alta hospitalaria este viernes

El papa Francisco recibirá el alta hospitalaria este viernes por la mañana, según informó este jueves el Vaticano en un comunicado.

“El equipo sanitario que sigue al papa Francisco ha confirmado el alta del santo padre del Policlínico A. Gemelli en la mañana de mañana viernes 16 de junio”, informó en un comunicado el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Bruni dijo el jueves que el personal médico informó que “el Papa Francisco descansó bien durante la noche. El curso clínico continúa regularmente. Los exámenes hematoquímicos están en el rango normal”.

El miércoles por la noche cenó con quienes le asisten desde el día de su hospitalización, dijo Bruni.

El jueves por la mañana, “como muestra de agradecimiento, recibió a todo el equipo operativo formado por el personal médico, de enfermería, sociosanitario y auxiliar que coordinó, realizó e hizo posible la intervención quirúrgica el pasado 7 de junio”, añadió Bruni.

El pontífice también “se dirigió a la sala de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil donde son atendidos los pequeños hospitalizados que en los últimos días han expresado su afecto al papa a través de numerosas cartas, dibujos y mensajes de pronta recuperación”, dijo Bruni. “El papa Francisco tocó el dolor de estos niños que cada día llevan sobre sus hombros el sufrimiento de la Cruz, junto a sus madres y padres. A cada uno de ellos les hizo un regalo de un rosario y un libro”.

“Al saludar a los presentes, su santidad extendió su agradecimiento a todo el personal sanitario por su profesionalidad y esfuerzo para aliviar el sufrimiento de cada uno con ternura y humanidad, además de con medicamentos”, dijo.

La recuperación avanzaba con normalidad y sin complicaciones, informó este miércoles el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

“El santo padre ha descansado bien durante la noche. El personal médico informa que el curso clínico se está desarrollando con regularidad, sin complicaciones, y por lo tanto están planeando su alta para los próximos días”, dijo Bruni en un comunicado.

“Durante la mañana, el santo padre se dedicó a trabajar”, dijo también Bruni.

Técnicamente llamada laparotomía, la intervención a la que sometió al papa Francisco requiere anestesia general y está destinada a reparar una hernia. Según fuentes médicas, es probable que la intervención esté relacionada con la cirugía a la que se sometió el papa en 2021 para extirparle la mitad del colon.

Francisco fue hospitalizado a finales de marzo con una infección respiratoria que el Vaticano dijo más tarde que fue diagnosticada como bronquitis, por lo que recibió tratamiento antibiótico intravenoso y fue dado de alta después de tres días.

Además de su cirugía de colon hace dos años, al papa Francisco le extirparon parte de un pulmón después de un grave ataque de neumonía cuando era joven en su natal Argentina. Más recientemente, en 2019 se sometió a una cirugía ocular en la Clínica de Pío XI de Roma para tratar una catarata, y también ha luchado contra el dolor crónico de ciática.

Mariana Martinez

Mariana Martinez

Deje su comentario