Solórzano Foppa recobra libertad al cancelar Q40 mil por reparación digna
El abogado divulgó en redes sociales que ya se encuentra con su familia.

Compartir:

El exjefe de la SAT vinculado al caso Zamora, recobró su libertad, luego de aceptar la culpa y ser condenado a dos años de prisión conmutables.

Solórzano Foppa decidió acogerse a este procedimiento para salir de prisión, al considerar que no tendría un juicio justo.

El juez séptimo, Freddy Orellana lo condenó por los delitos de obstaculización a la acción penal y patrocinio infiel. También le impuso el pago de 40 mil quetzales como reparación digna. Tras hacer efectivo el pago, Solórzano Foppa recobró su libertad.

“La libertad es para estar con aquellos a los que amamos. Este es el mejor regalo del día del padre, poder estar con mis hijos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Haciendo referencia del antecedente, Solórzano Foppa ejerció la defensa del periodista José Rubén Zamora y fue acusado en este mismo caso por la FECI.

El jefe de la FECI, Rafael Curuchichi, explicó que el juzgado Séptimo de Instancia Penal se autorizó la detención de Solórzano Foppa y Juan Carlos Marroquín Godoy, así como Justino Brito Torres. También explicó que citó a primera declaración a Alejando Girón Lainfiesta y Orlando Álvarez Zamora.

Según la FECI, el bufete de abogados de Solórzano Foppa elaboraron un contrato privado de promesa de compraventa de una obra de arte de la cual, explica Curruchiche, intentaron aparentar legalidad a Q240 mil quetzales incautados en la oficina del periodista José Rubén Zamora.

Por Renato Martínez

Deje su comentario

Le puede interesar