Divulgan daños en cajas electorales en dos municipios de Quetzaltenango

Se asegura que los recipientes llegaron con roturas a los municipios de San Juan Olintepeque y Zunil.

Desde Quetzaltenango se divulgan imágenes sobre el estado en el cual llegaron cajas electorales a municipios. Fotografías muestran roturas en los recipientes de plástico en los cuales el Tribunal Supremo Electoral (TSE) embaló papeletas electorales y otros insumos para las votaciones del domingo.

Al momento se reporta que las cajas arribaron con daños a San Juan Olintepeque y Zunil, lo cual, se asegura provocó reacciones de fiscales de partidos políticos.

Estas cajas electorales son preparadas en el Centro de Operaciones del Proceso Electoral, instalado en el Parque de la Industria, y contienen, brazaletes para identificar los cargos de los integrantes de las Juntas Receptoras de Votos, frasco de tinta indeleble para marcar el dedo índice derecho, como constancia de que el ciudadano ya votó; papel higiénico para secar el exceso de la tinta indeleble, guantes quirúrgicos para cubrir las manos del Vocal que está a cargo de la tinta indeleble, almohadilla para los sellos correspondientes y para que las personas que no pueden firmar impriman su huella en el padrón electoral, además de las papeletas y otros insumos.

El material, como aseguró la autoridad electoral, son enviadas con el resguardo de agentes de la Policía Nacional Civil y su traslado se inició desde el 17 de junio.

En las fotografías obtenidas, se observa que los daños son en la tapadera o parte superior de las cajas de plástico.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario