Ex futbolistas buscan alcaldías municipalidades
¿Sabía usted que hay ex futbolistas que buscarán ser alcaldes en diferentes municipalidades? En esta nota le dará a conocer quienes serán. 

Compartir:

Estas elecciones generales 2023 vienen con muchas sorpresas, y es que no solo veremos a reconocidos presentadores buscando un cargo público, sino también a ex futbolistas de la liga nacional guatemalteca que se postulan para alcaldías municipales.

Uno de ellos es Juan Jose Paredes, más conocido como “JJ Paredes”, quien busca reelegirse como alcalde de San Francisco, Petén, pero esta vez por el partido VAMOS.

Recordemos que “JJ Paredes” fue jugador de 10 equipos de la liga nacional guatemalteca, entre ellos Comunicaciones y Guastatoya.

Otro ex futbolista que busca llegar a ser alcalde es Transito Montepeque, quien fue parte de diversos equipos incluyendo Comunicaciones, Cobán Imperial y Xelajú. Montepeque se postula para la alcaldía de Cobán, Alta Verapaz por el partido Prosperidad Ciudadana.

Quien también se une a estas elecciones es Jean Jonathan Márquez, actual jugador de Mixco, quien busca la alcaldía de Jalapa con el partido CAMBIO, agrupación creada por la familia Baldizón.

Todos ellos, al igual que Mario “El Loco” Rodríguez, fueron parte de la selección nacional de Guatemala del año 2000 a 2016.

Veremos cómo estos ex futbolistas se desenvuelven tan bien en la política, como en la cancha y si pueden llevar a cabo sus propuestas en sus respectivas alcaldías.

Redacción: Raúl Magaña

Deje su comentario

Le puede interesar