Unos ingresan, otros repiten y otros sencillamente dirán adiós al hemiciclo parlamentario, algunos no se postularon, otros no pudieron y a otros no les alcanzaron los votos para conservar su curul.
El caso mas emblemático es el de Mario Taracena que tras 6 legislaturas, finalmente no opto por continuar con una agrupación política para buscar la reelección o bien algún cargo de elección popular.
Otro De los parlamentarios con mayor trayectoria que abandona el hemiciclo es Walter Felix quien lo alcanzó los votos suficientes para lograr la reelección.
De los diputados que también tienen varias legislaturas pero no tantas como Taracena o Felix, se encuentran: Oscar Chichilla, Anibal Rojas, Julio César Longo, Rodolfo Castañón y Javier Hernández, quienes no volverán al congreso.
De la misma manera, Patricia Sandoval, quien a pesar de sus constantes videos virales en redes sociales, su agrupación quedó en séptimo lugar, en el departamento de Jutiapa, lo que no le alcanzó para lograr su reelección.
Por último, Aldo Dávila, quien finalmente no fue inscrito por la cantidad de antejuicios solicitados en su contra, por lo que ni el, ni sus hermanos que buscaban llegar al Congreso, formaran parte de la nueva legislatura.
Por: Sergio Osegueda.