La esterilización tiene efectos positivos en la salud de las mascotas
Especialistas indican que esterilizar o castrar a su mascotas es importante por razones de salud y de control poblacional.

Compartir:

Esterilizar a las mascotas en caso de hembras, en torno a los 6 meses de edad puede reducir el riesgo de que sufran de cáncer de mama ovario y útero como también infecciones. En caso de los machos disminuye la incidencia de tumores de próstata.

Importante mencionar que la esterilización mantiene intacta la sexualidad de la mascota, por otro lado la castración consigue la ausencia de actividad sexual.

Especialistas indican que ambas benefician a la mascota por razones de salud y de control poblacional, así como evitar el contagio de enfermedades zoonóticas al humano ya sea bacterias, parásitos o virus.

También evita los casos de abandono animal y el desarrollo de afecciones graves, dado lo anterior, autoridades indican que los dueños deben ser responsables en llevar a su mascota a castrar o esterilizar. En caso de la castración es un procedimiento quirúrgico que se realiza con anestesia general.

Autoridades indican que es fundamental verificar que sean veterinario colegiados quienes operarán a su mascota. Indican que es importe que al castrar al animal presente un buen estado de salud y debe estar desparasitado y vacunado previamente.

Redacción: Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar