Las autoridades de la región septentrional de Ucrania ordenan la evacuación de civiles de las zonas fronterizas

Los residentes locales reaccionan frente a un edificio residencial de cinco pisos parcialmente destruido después de que los ataques con drones mataran a dos personas e hirieran a 19 en la ciudad de Sumy, en el este de Ucrania.

La administración militar regional de la región septentrional ucraniana de Sumy ordena la evacuación de las zonas fronterizas en medio de los persistentes bombardeos transfronterizos.

“La evacuación de los residentes de la región de Sumy de la zona de cinco kilómetros es una necesidad pendiente desde hace mucho tiempo”, declaró Volodymyr Artiukh, jefe de la administración militar regional de Sumy.

Los bombardeos provocan la destrucción generalizada de bienes y la muerte de civiles.

La decisión se tomó tras un “análisis exhaustivo de la situación operativa” en la zona “basado en los resultados de los informes de los militares, los jefes de distrito y las comunidades territoriales”, dijo Artiukh.

A finales de junio, los militares ucranianos pidieron a los residentes de las zonas fronterizas de la región de Sumy que abandonaran sus hogares. El comandante de las fuerzas combinadas, Serhiy Naev, dijo entonces: “La dirección de Sumy sigue siendo la más peligrosa de la zona operativa del norte”.

Mariana Martinez

Mariana Martinez

Deje su comentario