Repunte de Inversión Extranjera en América Latina
A través de un estudio sobre la Inversión extranjera Directa en América Latina y el caribe, se registró un repunte alcanzando valores récord durante el 2022.

Compartir:

Según las Naciones Unidas, tanto en América Latina como en el Caribe, se registró un repunte de la inversión extranjera directa alcanzando valores récord, las estadísticas detallan que en el 2022 ingresaron a la región más de 200 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, reportando una cifra superior más del 50% en comparación del 2021.

Importante mencionar que desde hace 10 años las entradas de IED no superaban los 200 millones de dólares en la región, dado los datos anteriores, transformó la recuperación del 2022, una señal importante para las inversiones de la última década.

Autoridades informaron a través de este informe que esta recuperación se constató en las principales economías receptoras, de esa cuenta caracterizándose por un mercado interés en las inversiones en servicios.

Presentando un renovado interés en las inversiones en hidrocarburos y la continuidad de las inversiones en manufacturas en los países donde se han registrado mayores capacidades.

Dicho lo anterior, agregan que con este incremento, el PIB de la región también aumentó debido a el peso de las entradas del IED, llegando al 4,0%

Estados Unidos con un 38% del total y la Unión Europea 17%, excluyendo a Países Bajos y Luxemburgo fueron los principales inversionistas en la región, mientras que la IED proveniente de países de la misma región de América Latina y el Caribe tuvo un salto importante al pasar de 9% a 14% del total.

Redacción: Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar