TSE da vía libre a Sandra Torres y Bernardo Arévalo para realizar campaña
Este jueves, el TSE reiteró que ambos candidatos son los designados para la segunda vuelta presidencial.

Compartir:

Más de 24 horas tensas se vivieron en nuestro país, luego que una petición del Juzgado séptimo Pluripersonal buscará dejar fuera de la contienda Electoral al partido político Semilla.

Sin embargo, las resoluciones de las cortes y del Tribunal Supremo Electoral decidieron que la contienda Electoral continuará el curso que se había previsto desde que se presentaron los resultados preliminares.

Para finalizar la jornada del 13 de julio, los magistrados del TSE confirmaron a la población guatemalteca, que la contienda Electoral sigue y continúa en pie para el próximo 20 de agosto.

Pero además se reafirmó que Sandra Torres y Bernardo Arévalo, serán los candidatos que estarán participando en esa segunda vuelta y buscando la máxima magistratura del país.

Ante ello, la Magistrada Presidente del Tribunal Supremo Electoral, envío un mensaje de calma a la población guatemalteca, garantizando que se van a respetar los votos generados en las urnas el pasado 25 de junio.

Mientras tanto, ahora que ya ha quedado oficializada la segunda vuelta, la Presidente del TSE confirmó que ambos candidatos tienen vía libre para iniciar con sus campañas Electorales respectivas y aclaro que deben dejar de hacer propaganda 36 horas antes del 20 de agosto.

En cuanto a las corporaciones Municipales y diputaciones al Congreso de la República y Parlacen será en los próximos cuando se estén brindando los resultados finales, según informó el Órgano Electoral.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar