Nueva York emitirá avisos de desalojo de 60 días

Múltiples avisos de desalojo serán emitidos en Nueva York con el objetivo de retirar a miles de migrantes de los albergues de la ciudad.

El pasado miércoles 19 de julio el alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció que entrará en vigencia una nueva regla donde se estipula que los migrantes adultos solteros que se encuentren viviendo en los refugios de emergencia de la ciudad, tendrán un lapso de 2 meses para encontrar una vivienda previo a que se les obligue a desalojar los albergues donde residen.

En una conferencia de prensa que se desarrolló en el ayuntamiento de la ciudad, Adams expresó que los albergues han alcanzado su capacidad máxima. Nueva York iniciará a entregar los avisos de desalojo de 60 días tanto a hombres como mujeres que formen parte de la red de refugios de emergencia de la ciudad, mientras las autoridades luchan por conseguir espacios para familias con niños. La regla de desalojo entrará en vigencia en los próximos días y tendrá lugar de forma continua.

Eric Adams, informó que la ciudad trabajará para que pueda conectar a los inmigrantes con trabajadores sociales con el objetivo de ayudarlos a contactarse con amigos y familiares o brindarles las opciones necesarias para que encuentren otras alternativas de vivienda. El cambio de política se produce en una situación donde la ciudad hace constantes esfuerzos por albergar a miles de inmigrantes que arriban en cantidades récord desde la primavera pasada.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Nueva York, en la actualidad hay un promedio de 300 a 500 personas que llegan todos los días. Además, se estima que hay más de 54,800 migrantes que actualmente están bajo el cuidado de la ciudad a pesar de que los cruces suscitados en la frontera sur registraron una disminución considerable en los últimos meses.

Eric Adams, expresó que el sistema de albergues de Nueva York está saturado y que el cambio de reglas se suscita debido a la falta de ayuda estatal o federal. “No contamos con más espacio en la ciudad, necesitamos que el gobierno federal nos ayude. Hemos dejado muy en claro que se debe permitir que los solicitantes de asilo trabajen, necesitamos el apoyo económico del gobierno federal y debemos de asegurarnos de que exista una estrategia real de descompresión en toda la nación”.

Cabe destacar que una vez los adultos migrantes reciban el aviso de 60 días de desalojo, estos podrán volver a solicitar albergue en un centro de llegada. Aunque esto no les garantiza que obtengan alojamiento en un albergue de la ciudad el mismo día. Además, Adams comunicó que Nueva York trabajará con las ciudades fronterizas con el objetivo de que se genere una efectiva distribución de los volantes que están diseñados para disuadir a los inmigrantes que buscan llegar a la ciudad.

Picture of Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario