Presentan denuncia en contra de Rafael Curruchiche
Se ha presentado una denuncia por parte de un abogado en contra del jefe de la FECI por supuesta violencia contra la mujer.

Compartir:

Luego que el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad FECI del Ministerio Público, Rafael Curruchiche, confirmara una orden de captura contra la Registradora de Ciudadanos en funciones, Eleonora Castillo, el abogado Rafael Maldonado presentó una denuncia en su contra por violencia contra la mujer.

La orden de aprehensión habría sido respaldada por el juez Séptimo de Primera Instancia Penal, Fredy Orellana, en contra de Castillo, dijo Curruchiche, pese a que autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya habían indicado que la funcionaria goza de inmunidad, pues la prerrogativa es para el cargo, no para la persona.

Al respecto, el abogado Maldonado informó a través de sus redes sociales que presentó la denuncia por considerar que hay violencia contra la mujer, al emitir una orden de captura, pese a que goza del derecho de antejuicio.

La orden de aprehensión se reveló al momento que la FECI realizaba allanamientos en la oficina de Recursos Humanos del TSE el jueves 20 de julio, donde secuestraron información laboral relacionada a Castillo.

Todas las diligencias se realizan en el marco del caso contra el partido Movimiento Semilla, señalado por el MP de haber falsificado firmas en las actas de adhesión durante el proceso de inscripción de la agrupación política.

Aunque el mismo Curruchiche ha reconocido que la denuncia ingresó desde el año pasado, las diligencias no iniciaron hasta que los resultados preliminares de la primera vuelta electoral, confirmaron que Movimiento Semilla pasaba a balotaje.

Redacción: Renato Martínez

Deje su comentario

Le puede interesar