Presentan “La Bolsa del Diamante de Surat” en India

En el estado de Gujarat en India estrenaron el complejo de oficinas más grande del mundo para las personas que se dedican a trabajar el diamante.

El diamante es el mineral más duro que se conoce, esta gema tiene diversos lugares icónicos donde se consigue, se trabaja y se comercializa. Por ejemplo, la ciudad belga de Amberes se cataloga como el centro mundial del comercio de diamantes. Por otro lado, se sabe que en Rusia y varias partes del África hay sitios donde se extraen la mayoría de las piedras en bruto. Sin embargo, hay una ciudad que no goza de la fama que tiene Amberes, pero es donde se tallan el 90% de los diamantes del planeta. Esta urbe que se encuentra a 240 kilómetros al norte de Bombay en India y recibe el nombre de “Surat”.

La ciudad de Surat que se encuentra en el estado de Gujarat, actualmente cuenta con un edifico gigantesco que albergará gran parte de esta inmensa industria. Recientemente se dio a conocer la estructura comercial denominada como “La Bolsa del Diamante de Surat”. Esta edificación se anuncia como un destino único para albergar a más de 65,000 profesionales del diamante, de los que se encuentran desde talladores, pulidores y comerciantes. La Bolsa del Diamante está conformada por una sucesión de 9 estructuras rectangulares que parten de una “espina dorsal” central y que se interconectan entre sí. Este complejo industrial de 15 pisos ocupa más de 14 hectáreas de terreno.

Los arquitectos encargados de la estructura informaron que tiene alrededor de 660,000 metros cuadrados de superficie. Esto significa que La Bolsa del Diamante de Surat es superior al Pentágono, lo que lo clasifica como el edificio de oficinas más grande del mundo. La estructura recibirá a sus primeros ocupantes en el mes de noviembre del presente año. Esto tras 4 años de obras, donde en dos se vieron obstaculizados por retrasos suscitados debió a la pandemia del COVID-19. Se espera que el primer ministro de la India, Narendra Modi, sea la persona que lo inaugure oficialmente a finales del 2023.

De acuerdo con nuevas fotografías compartidas de la estructura, se puede observar que los suelos son de mármol, los luminosos atrios que conectan las más de 4,700 oficinas, pueden emplearse como pequeños talleres para trabajar y pulir los diamantes. El costo total del complejo fue de 32,000 millones de rupias que equivalen a unos $338 millones de dólares. La Bolsa de Diamante de Surat cuenta con 131 elevadores, múltiples restaurantes, centros de bienestar, tiendas y salas de conferencias para los trabajadores. De acuerdo con el CEO del proyecto, Mahesh Gadhavi, la estructura evitará que cientos de personas tengan que viajar por tren hacia Bombay para concretar negocios.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario